Futbol mexicano regresará el 24 de julio con partidos sin público
10 junio, 2020
Chile discute leyes para amurallarse y evitar un éxodo migratorio hacia sus fronteras
10 junio, 2020

Nueva manifestación de encapuchados en casa Jalisco

Jóvenes pertenecientes a las organizaciones Izquierda Socialista y Red Estudiantil por la Democracia realizan un mitin en contra de la represión en Jalisco, en la Representación del estado en la Ciudad de México, en la colonia Polanco. Foto Yazmín Ortega Cortés

César Arellano García 

Una veintena de jóvenes de las organizaciones Izquierda Socialista, Red Estudiantil por la Democracia, por  mencionar algunas, se manifestaron en la Representación del gobierno de Jalisco, ubicada en la Ciudad de México, para exigir la liberación «inmediata» y sin cargos de todos los detenidos durante la jornada de protestas por el homicidio de Giovanni López, en aquella entidad.

«Nos sumamos al grito de justicia para Giovanni y todas las víctimas de la violencia policial como Oliver López, Carlos Andrés, Luis Octavio y tantos más. Además nos sumamos al grito de ¡Fuera Alfaro!

Ante el anuncio de la manifestación, la casa de representación de Jalisco en la CDMX fue blindada con vallas metálicas de más de dos metros y resguardada por alrededor de 150 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, según datos del gobierno local.

De acuerdo con los organizadores, la protesta que duró una hora, se llevó a cabo en el marco del 49 Aniversario  por la matanza de estudiantes el 10 de junio de 1971, en aquellos hechos conocidos como el halconazo.

«Asimismo nos sumamos a la solidaridad internacional y movilizaciones antirracistas y contra la brutalidad policial en Estados Unidos ¡Los crímenes de odio, son crímenes de Estado! ¡Justicia para George Floyd! Este caso no es aislado, la policía en conjunto de los países funciona como  brazo armado del Estado, reprimiendo a las minorías étnicas, a la juventud, mujeres y trabajadores para garantizar orden de clases dominantes», agregaron.

En la concentración se vieron grupos jóvenes que iban con el rostro cubierto y cubrebocas pues dijeron era para cumplir las normas sanitarias de prevención para evitar contagios del coronavirus.

JSL
JSL