Prepara Trump vistosa ceremonia de despedida en la Base Andrews
15 enero, 2021
Twitter suspende cuentas de dos ex jefes guerrilleros de las FARC
15 enero, 2021

Nuevo récord: 21 mil 366 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas en México

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell durante conferencia de prensa

Laura Poy Solano

Ciudad de México. La Secretaría de Salud informó que el incremento de los contagios confirmados de Covid-19 se elevó a 21 mil 366 casos, lo que representa la cifra más alta reportada en un informe técnico diario hasta la fecha, pues representa casi cinco mil casos más a los reportados un día antes.

En total los contagios confirmados por laboratorio suman un millón 609 mil 735. Los decesos también aumentaron en más de un millar, con mil 106 fallecimientos por Covid-19, con lo que el acumulado llegó a 139 mil 22.

En cuanto a la actualización del semáforo de riesgo epidemiológico que estará vigente del 18 al 31 de enero, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, indicó que diez entidades se clasificaron en el riesgo máximo de contagio; 19 están en naranaja, dos en amarillo, y uno en verde. Indicó que sólo Campeche permanece en el nivel bajo de riesgo.

Detalló que de las entidades en color naranaja o riesgo alto, 17 mantienen puntajes altos, lo que incluye a Baja California, Sonora, Baja California Sur, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y San Luis Potosí.

Cortés Alcalá, indicó que hasta la fecha los casos activos estimados suman 106 mil 723, es decir, el 6 por ciento del total de los contagios estimados, lo que representa un incremento de 12 por ciento en comparación con la semana epidemiológica previa.

Agregó que de los 4 millones 52 mil 143 personas estudiadas, dos millón 23 mil 489 han obtenido un resultado negativo, mientras que se han recuperado un millón 199 mil 810 pacientes que lograron superar la enfermedad.

En conferencia vespertina en Palacio Nacional, indicó que la positividad tuvo un incremento de dos puntos porcentuales, para llegar al 45 por ciento, mientras que la letalidad por Covid-19 también se incremento en dos por ciento en comparación con la semana epidemiológica previa, para llegar a un promedio nacional de 8 por ciento.