Ocho jugadores de Santos dan positivo a Covid-19; son asintomáticos
20 mayo, 2020
Sedena traslada insumos médicos de CDMX a SLP
20 mayo, 2020

Oaxaca: Detienen a padre de edil por presunto homicidio de su sobrino

El detenido es padre del edil, Heracleo Martínez

La Redacción 

Oaxaca. Policías de la Agencia Estatal de Investigaciones capturaron a Avelino Martínez Reyes, padre de Heracleo Martínez García, presidente municipal de Mazatlán, Villa de Flores, Oaxaca, por su presunta responsabilidad en el asesinato de su sobrino Gary Velasco García, un opositor al alcalde, informaron habitantes de esa localidad a La Jornada.

Aproximadamente a la 1:30 de la tarde del martes elementos de la AEI comisionados en la región Cañada, ubicaron a Martínez Reyes mientras caminaba por una calle de Santa María Atzompa, localidad conurbada a la capital del estado.

El 29 de abril de 2019, el ahora detenido consumía bebidas alcohólicas en casa del entonces presidente municipal y también su hijo Misael Martínez García cuando su sobrino habló de presuntos actos de corrupción en el ayuntamiento, lo que lo molestó, sacó un arma y dio muerte a Gary Velasco García, quien era suplente del edil.

Familiares de la víctima sospechan que el alcalde ha negociado reclasificar el delito de asesinato por el de lesiones, lo que le permitiría a su padre quedar en libertad.

Asimismo, denunciaron que Avelino Martínez es un cacique en el pueblo y quiere mantener al frente de la alcaldía a sus hijos a toda costa.

JSL
JSL