La Seido atrae el caso del ataque ocurrido en el bar Caballo Blanco
28 agosto, 2019
Gestionan gobiernos de Zacatecas y EU pensión laboral para migrantes
28 agosto, 2019

Oaxaca, estado número 19 en aprobar matrimonio igualitario

Grupos LGBT y agrupaciones evangélicas se dieron cita en el Congreso de Oaxaca para apoyar su causa. Foto Jorge A. Pérez Alfonso

Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsal 

San Raymundo Jalpan, Oax. Con 25 votos a favor y 10 en contra fue aprobado el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforma el Código Civil para el Estado de Oaxaca mediante el cual se aprobó el matrimonio igualitario en la entidad, pese a los gritos y consignas de integrantes de la Cofraternidad de Pastores Evangélicos Cristianos del estado.

Desde temprano miembros de la comunidad evangélica se presentaron en el congreso para exigir a los legisladores votarán en contra de esta iniciativa, pues aseguraron este tipo de uniones son contra natural, por lo tanto no deben de ocurrir.

En tanto miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero demandaron se avalara el proyecto, lo cual puntualizaron es un acto de justicia, ya que ellos también tienen el derecho a formar un matrimonio y no sólo las personas heterosexuales.

Durante la discusión de dicho proyecto hubo manifestaciones a favor y en contra de los diversos partidos políticos así como de los asistentes, «aquí hay puros maricones» comenzó a gritar una integrante de la comunidad evangélica cuando se dio por aprobada la modificación al Código Civil del estado.

JSL
JSL