Piden suspender de por vida a ex presidente de FIFA
Piden suspender de por vida a ex presidente de FIFA
11 noviembre, 2016
Continuará investigación a Felix Sturm por dopaje
Continuará investigación a Felix Sturm por dopaje
11 noviembre, 2016

Oaxaca: pobladores exigen entrega de viviendas

Oaxaca: pobladores exigen entrega de viviendas

Diana Manzo, corresponsal

Santiago Astata, Oax. Pobladores de San Miguel del Puerto, Santa María Xadani, entre otras comunidades e integrantes de la organización social Comité por la defensa de los derechos indígenas (Codedi) bloquean desde hace 24 horas dos puntos de la carretera federal 200; el primero a la altura de la desviación a la comunidad de Zimatán, que pertenece a Santiago Astata, y el segundo a la altura del paraje Agua Blanca, perteneciente al municipio de San Andrés Paxtlán, para exigir al gobierno de Oaxaca, por medio de la Comisión Estatal de la Vivienda (CEVI) cumpla con la entrega de viviendas que corresponden a 5 millones de pesos.

Con piedras y palos, los manifestantes impidieron el acceso a los automovilistas y transportistas a la región de la costa de Oaxaca y señalaron que continuarán hasta obtener una respuesta favorable a sus peticiones.

Encabezados por el dirigente de la Codedi, Abraham Ramírez Vásquez, informaron que las viviendas debieron construirse hace dos años, sin embargo sólo les han dado “largas” a sus peticiones con firma de minutas y acuerdos.

“El gobernador de Oaxaca ya se va; le restan escasamente unos 20 días y nunca nos cumplió. Somos más de 300 beneficiarios los que confiamos en que las viviendas se construirían, aquí mucha gente es humilde no tiene hogar propio. El apoyo es de 5 millones de pesos pero nunca llegó; sólo fueron promesas”, explicó.

La empresa de Autobuses de Oriente (ADO) canceló sus corridas de la región del Istmo a la Costa y viceversa ante la falta de certeza de que el bloqueo se retirará en las próximas horas.

Hasta el momento los integrantes de la Codedi y los pobladores no han llegado a ningún acuerdo con las autoridades del gobierno de Oaxaca, por lo que el bloqueo continúa, mientras decenas de personas tienen que transbordar y caminar varios kilómetros para llegar a su destino.