Cooperará Soledad en investigaciones de hechos delictivos en que se vincula a policía
4 septiembre, 2017
Detienen a presuntos responsables de asalto a chofer de camión cañero
4 septiembre, 2017

Observatorio Ciudadano llama a Alonso Reyes a rendir cuentas en Zacatecas

El ex gobernador de Zacatecas y actual director de Fonatur, Miguel Alonso Reyes. Foto Twitter @miguelalonsogob

Alfredo Valadez Rodríguez

Zacatecas, Zacs. Miembros del Observatorio Ciudadano de Zacatecas para la Función Pública, conformado por medio centenar de reconocidos intelectuales locales de izquierda y derecha, profesionistas y hasta empresarios, demandaron este lunes, en rueda de prensa, al gobierno federal y estatal llamar a cuentas al ex gobernador Miguel Alejandro Alonso Reyes, para que explique un supuesto desfalco al erario.

Así también para que el actual titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), explique la deuda estatal, la cual dejó en más de 12 mil millones de pesos; los denominados “elefantes blancos” de la obra pública que no concluyó durante su gestión; y el enriquecimiento presuntamente ilícito de él y su familia.

En el encuentro con medios de comunicación participaron Jesús Reyes Bustamante, Jorge Garza Verástegui y Francisco Valerio Quintero, entre otros, mismos que exhortaron a la sociedad civil “a no permanecer callados ni estáticos, ante la enorme deuda pública que tenemos, aunado a la grave inseguridad pública, que prácticamente ha convertido a Zacatecas en un matadero. No podemos permanecer callados”.

JSL
JSL