Pide Unesco reapertura de colegios para niñas en Afganistán
18 septiembre, 2021
Propone AMLO a la Celac integración económica con dimensión social
18 septiembre, 2021

Onda tropical 31 causará fuertes lluvias en gran parte de México

El SMN prevé fuertes lluvias en Tabasco, Puebla Chiapas, Veracruz y Oaxaca debido a la onda tropical número 32. Foto tomada del Twitter de @conagua_clima

El Servicio Meteorológico Nacional prevé chubascos en Sinaloa y precipitaciones intensas en regiones de Colima y Jalisco, lo que podría generar deslaves e inundaciones. Se esperan lluvias fuertes a muy fuertes con posibles descargas eléctricas y caída de granizo en entidades del centro, sur, occidente y oriente de México; dichas condiciones serán generadas por la interacción de la onda tropical número 31 con un canal de baja presión que se extiende desde el noreste hasta el centro del país.

También se pronostica que la onda tropical número 32 siga movilizándose hacia el oeste y cause chubascos en la Península de Yucatán y fuertes lluvias en Tabasco y lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

El organismo de la Conagua detalló que persistirá el clima caluroso con temperaturas de entre 35 y 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.