Estudiante desarrolla fibra de nopal para uso aeronáutico
Estudiante desarrolla fibra de nopal para uso aeronáutico
29 septiembre, 2016
Contraloría General del Estado investigaría denuncia contra Pablo Loredo Oyervidez
29 septiembre, 2016

ONU condena la intolerancia hacia la comunidad gay en México

ONU condena la intolerancia hacia la comunidad gay en México
José Antonio Román

Ciudad de México. Las nueve agencias de las Naciones Unidas en México condenaron las reiteradas expresiones de odio, intolerancia, estigmatización y discriminación en contra de las personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Trans e Intersexual (LGBTI), acontecidas durante las últimas semanas en nuestro país.

Además, exhortaron al Estado mexicano a continuar fortaleciendo los esfuerzos para prevenir y erradicar la discriminación en contra de las personas de esta comunidad en todos los ámbitos, incluidos el laboral, el de la salud y el educativo.

En un pronunciamiento, las agencias de Naciones Unidas, como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México (Unicef), y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en México (Fao), entre otras, hicieron un llamado a favor de la tolerancia, el respeto a la diversidad y la garantía de los derechos humanos de todas las personas.