Sujetos armados incendian lote de autos en Cancún
3 abril, 2019
Presentan proyecto cultural para reactivar barrios de SLP capital
3 abril, 2019

Oposición en San Lázaro presenta amparo contra ternas a la CRE

Perspectiva de la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados el 2 de abril de 2019. Foto José Antonio López

Andrea Becerril y Víctor Ballinas 

Ciudad de México. El bloque opositor en el Senado, conformado por PAN, PRI, MC y PRD presentó una solicitud de amparo ante un juzgado de distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, en contra de las segundas ternas para comisionados de la Comisión Reguladora de Energía, (CRE) enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador a esa cámara y en contra del procedimiento legislativo por el que fueron votadas.

El coordinador del PAN, Mauricio Kuri, señaló que el procedimiento estuvo “viciado”, ya que el documento de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se ordenó votar ayer las ternas, no se presentó a tiempo y una de las firmas, de la Coordinadora del PES, Sasil de León Villard, era falsa, además de que el presidente López Obrador no envío nuevas ternas, como lo establece la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética y ello “es un fraude a la ley”.

En la solicitud de amparo se pide la suspensión provisional, para frenar el procedimiento y que el presidente López Obrador no pueda nombrar a los comisionados.

Asimismo, que la Suprema Corte de Justicia ejerza su facultad de atracción, “por la relevancia y trascendencia del asunto.

JSL
JSL