Baja en la inflación se debe ver en el cuarto trimestre: Meade
1 septiembre, 2017
Detienen a Rooney por conducir alcoholizado
1 septiembre, 2017

Oposición a reelección en CDHDF es “campaña de interés”: Gómez

Perla Gómez, presidenta de la CDHDF busca relegirse. Foto Guillermo Sologuren / Archivo

Josefina Quintero

Ciudad de México. Ante los argumentos presentados por organizaciones de la sociedad civil, ex integrantes y miembros del Consejo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para evitar la reelección de Perla Gómez en la presidencia del organismo, la ombudsman expresó que las voces en su contra se deben revisar porque es una campaña de interés de quienes buscan postularse.

No obstante, la oposición a la continuidad de su gestión, Gómez Gallardo solicitó el pasado viernes a la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, valorar su confirmación en el cargo para un segundo periodo.

Al referirse a la carta que enviaron integrantes y ex integrantes del Consejo de la Comisión de Derechos Humanos donde plantean la “inviabilidad” de que siga en el cargo, indicó que se trata de un tema de competencia por la presidencia, lo cual espera que sea valorado.

Así como: sí fueron los once ex consejeros y dos consejeras que aparecen en el documento, quienes firmaron, “porque no hay una rúbrica autógrafa en el oficio que se presentó ante la Asamblea Legislativa, para efectos de lo que ellos quieran posicionar”.

Agregó que la solicitud de quienes fueron o son parte del máximo órgano normativo de la CDHDF, ante la CDH-ALDF, es una carta sin firmas, que en su momento se debe valorar “como un insumo, si es que es una carta suscrita”.

Perla Gómez comentó que los nombres de algunos ex consejeros que aparecen en el oficio en otro momento apoyaron a candidatos a presidir la CDHDF e incluso, pidieron fueran candidatos, por ello dijo: “se sabrá cuando abran las convocatorias, quién tiene un interés más bien de postularse”.

Sobre el gran número de organizaciones de la sociedad civil, que al iniciar está semana plantearon la propuesta: La CDHDF que queremos, ante el “alto cuestionamiento público” que tiene su actual gestión, la titular del organismo reiteró que se trata de una campaña por ocupar el cargo.

Aseguró que cuenta con datos sobre el trabajo que realizó estos cuatro años y contrario a la lejanía que se argumentó mantiene con la sociedad civil, indicó que se ha hecho con varias organizaciones que pueden ser críticas, pero que han estado trabajando de manera constante y permanente con la comisión.

Algo que sí, se ha dado en esta gestión, apuntó, “es una apertura, donde aquí no hay organizaciones VIP, ni tampoco hay derecho de piso. Hay organizaciones que trabajan con esta institución de manera abierta, plural y transparente”.

Sobre su deseo de seguir en el cargo, expuso que es por la defensa de la Constitución de la Ciudad de México