Balean oficinas de la PGR en Apatzingán matanza colonia la lomita responsable
Mueren 4 presuntos criminales tras Semana Santa en Tamaulipas
27 marzo, 2016
Detienen a presunto homicida del activista hondureño Nelson García
27 marzo, 2016

Orar por católicos perseguidos en Medio Oriente, pide Norberto Rivera

El cardenal Norberto Rivera, en imagen de archivo. Foto María Meléndrez

Por Matilde Pérez

Ciudad de México. El cardenal Norberto Rivera Carrera oró por la paz del mundo y en particular por los creyentes de la iglesia católica que son perseguidos en Medio Oriente.

Durante su homilía en la Catedral Metropolitana pidió “por los pobres, por los que viven bajo la tensión de las armas, por los migrantes y sus familias y por quienes sufren la violación de sus derechos”.

En su mensaje de la Pascua, el también arzobispo primado de México solicitó a los capitalinos se solidaricen con familiares, amigos o vecinos “que no encuentran el sentido de sus vidas por la muerte de un familiar, por la crisis económica o porque vemos tantas injusticias a las que no podemos poner remedio desde nuestros limitados recursos humanos”.

En Coahuila, el obispo de Saltillo, Raúl Vera, en su mensaje de Pascua, hizo un llamado a la población a actuar para construir una nación diferente. “Para todos hay un desafío ético que ha generado la proliferación de la corrupción y descomposición social que este fenómeno está propagando por todas las latitudes de nuestra patria”.

Refirió que en su mensaje en ciudad Juárez, el Papa Francisco habló de la primacía de las personas y su dignidad, que a los jóvenes se les otorguen oportunidades de estudio y de trabajo sostenible y redituable.

Pidió a los coahuilenses apoyar en el resguardo de la dignidad de los migrantes que recorren el país en busca de un futuro mejor para sus familias, en medio de una situación que constituye una tragedia humanitaria; también que contribuyan a cuidar la tierra y respalden la lucha de los campesinos para impedir la instalación del confinamiento de residuos tóxicos en medio de los ejidos del municipio General Cepeda, así como por el caso aún no resuelto de los mineros de Pasta de Conchos.

También les pidió acompañar a las familias de los desaparecidos y a quienes en las cárceles sufren de las constantes violaciones a sus derechos fundamentales.

“El jubileo de la misericordia convocado para toda la iglesia por el Papa Francisco representa para los mexicanos una oportunidad para comprender la urgencia de movernos a organizar un país donde las instituciones propicien una articulación social, cuyos frutos sean de justicia y respeto a la dignidad de todos, donde el amor, la libertad y la verdad sean las columnas que sustenten la vida en México”.