Sentencian a 20 años de prisión al asesino de dos jóvenes en la colonia Del Llano
14 marzo, 2018
Carreras pasa revista a policías ministeriales; los conmina a trabajar con honradez
14 marzo, 2018

Ordena INE a PAN sustituir espot en el que acusa a Meade de ‘gasolinazo’

Sesión ordinaria del Instituto Nacional Electoral en imagen de archivo. Foto Carlos Mamahua

La Redacción 

Ciudad de México. La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido Acción Nacional (PAN) sustituir el promocional en donde acusaba al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, de ser el responsable del gasolinazo, por considerar que contiene elementos de propaganda electoral, la cual no está permitida en la etapa actual de intercampañas.

Por unanimidad, los consejeros de la comisión decidieron conceder las medidas cautelares solicitadas por el PRI al considerar que en el anuncio se atribuyen una serie de hechos negativos al ex secretario de Hacienda.

La propaganda electoral no se limita a las expresiones encaminadas a la obtención del voto a favor de una opción política determinada, sino también constituye propaganda electoral aquella que se orienta a erosionar las preferencias electorales de las que puedan gozar los partidos políticos o candidatos rivales en una elección determinada, explicaron.

Con base en lo anterior, fijaron un plazo de 6 horas, a partir de la notificación formal, para que el PAN cambie el spot, y pidió a las concesionarias de radio y televisión que, en un plazo no mayor a 24 horas, realicen los actos necesarios a fin de evitar la transmisión de dicho material.

La difusión del promocional en radio y televisión, estaba programada para el 18 y 21 de marzo próximo.

Ayer, la Comisión de Quejas ordeno a la Procuraduría General de la República (PGR) eliminar la difusión de un video sobre la visita del candidato del PAN a la presidencia, Ricardo Anaya, a esa dependencia, y retirar los boletines relacionados con el presunto lavado de dinero en el que estaría involucrado el aspirante a Los Pinos.

JSL
JSL