Impiden a mujeres taxistas prestar servicio en Campeche
6 febrero, 2021
Protestan estudiantes de medicina de Nuevo León para exigir seguridad
6 febrero, 2021

Ordenan aprehensión de presuntos asesinos de Aristóteles Sandoval

Javier Santos

Un juez de control giró órdenes de aprehensión contra la pareja identificada ya como los autores materiales del asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, ocurrido la madrugada del 18 de diciembre en el bar Distrito 5, ubicado sobre la principal avenida de este puerto, informó la Fiscalía de Jalisco.

 

El 13 de enero el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez ofreció un millón de pesos como recompensa a quien aportara información veraz y certera sobre una pareja que fue vista caminando sobre los pasillos que conducen al baño donde fue atacado y asesinado a tiros el ex gobernador priista.

 

Debido a que esta pareja, ambos de de mediana edad, fueron identificados como los autores materiales ya no se ofrecerá la recompensa, informó la Fiscalía. «Derivado de diversas diligencias realizadas por el personal ministerial en ese puerto turístico, se obtuvieron datos sobre un hombre y una mujer, los cuales se presume fueron quienes agredieron a Sandoval Díaz al interior del bar Distrito 5.

 

La dependencia dijo que se trabaja en cumplimentar las órdenes de captura y agregó que «toda vez que la Fiscalía ya cuenta con el mandato judicial contra ambas personas, a partir de este viernes quedará sin efecto la recompensa ofrecida por la dependencia estatal para quien o quienes aportaran información fidedigna sobre la identidad de éstas».

 

La Fiscalía reconoció que no solo falta detener a los responsables, sino también es necesario conocer «las causas» que originaron el asesinato de Sandoval Díaz, hecho por el cual se detuvieron a once empleados del bar por «limpiar la escena» del crimen, algunos de los cuales ya han obtenido su libertad.

 

A pesar de que ya se cuenta con datos de ambas personas, las investigaciones por parte de la dependencia continúan con la intención de recabar más datos que permitan no sólo capturar a los autores materiales, sino también esclarecer cuáles fueron las causas que llevaron al homicidio del ex gobernador de Jalisco.