INM ha gestionado más de 23 mil trámites a migrantes en Chiapas
21 enero, 2023
Se reúnen gobernadores de BCS, BC, Nayarit, Sonora y Sinaloa
21 enero, 2023

Ordenan prisión domiciliaria para agresor de saxofonista María Elena Ríos

María Elena Ríos, saxofonista mixteca agredida con ácido, durante una manifestación en el Zócalo de CDMX, el 29 de noviembre de 2022. Foto María Luisa Severiano

Jorge A. Pérez Alfonso

El juez de control, Teódulo Pacheco Pacheco ordenó el cambio de medida cautelar dictado en contra del ex diputado priísta, Juan Antonio Vera Carrizal, preso desde abril del 2020; por lo que a partir de este sábado se encontrará en prisión domiciliaria, denunció la saxofonista mixteca, María Elena Ríos Ortiz, quien es víctima de intento de feminicidio por parte del ex legislador.

Ríos Ortiz acusó que la audiencia, la cual dio comienzo el pasado lunes, se fue aplazando por diversas excusas de parte de Pacheco Pacheco, quien cayó en una serie de omisiones e irregularidades e incluso, el desacato, toda vez que un juez federal ordenó desde el pasado miércoles que la audiencia fuera suspendida, pese a ello el juez del Tribunal Superior de Justicia del Estado continuó.

Señaló que a lo largo de estos seis días, se solicitó la recusación de Teódulo Pacheco, por su actuar parcial en beneficio del agresor, pues ha aceptado diversos medios de prueba los cuales son erróneos, sin embargo el juez se negó a la recusación y continuó en el caso, corrigiendo incluso a la defensa del acusado y reordenando sus pruebas.

La defensa del autor intelectual de intento de feminicidio en contra de María Elena Ríos presentó medios de prueba con los que pretendió demostrar una supuesta enfermedad del ex legislador local y empresario gasolinero, según se argumentó se encuentra “muy grave” por lo que se decidió el cambio de medida cautelar.

La saxofonista, lamentó estos hechos y responsabilizó tanto al juez, Teódulo Pacheco Pacheco, así como a Juan Antonino Vera Carrizal y su familia, por lo que pueda ocurrirle a ella, su familia y a su cuerpo jurídico, toda vez que si bien, el priísta tendrá prisión domiciliaria, en cualquier momento podría darse a la fuga o coordinar un nuevo ataque en su contra.