Reconoce gobierno de Jalisco desabasto de medicamentos
14 febrero, 2017
Reconoce PGR inocencia de 3 indígenas encarceladas injustamente
14 febrero, 2017

Osorio Chong pide no victimizar a muertos con ‘H2’

El secretario de Gobernación, habló este martes durante su visita a Tehuacán en Puebla, sobre el operativo en Nayarit. Foto José Castañares / ‘La Jornada de Oriente’

Elizabeth Rodríguez Lezama / ‘La Jornada de Oriente’

Tehuacán, Pueb. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró que quien pretenda victimizar a las personas que murieron en un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina, en Tepic, Nayarit, el pasado jueves, “está en realidad tratando de sacar un beneficio político”.

El sábado, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “la mayoría de los masacrados anteayer en Tepic por la Marina (en el operativo donde fue abatido Juan Francisco Patrón Sánchea, alias El H2 , uno de los líderes del cártel de los Beltrán Leyva), eran jóvenes, e incluso había menores de edad”.

Este martes, Osorio Chong puntualizó que no había menores de edad y que se trataba de individuos que portaban armas de grueso calibre involucrados con grupos del crimen organizado. Subrayó que las autoridades no están en esto momentos para complacer a nadie, sino enfocadas en el combate a la delincuencia.

Reconoció que en México se viven tiempos difíciles, y por lo tanto reiteró que no se puede regatear el conocimiento de las fuerzas armadas. Agregó que ni los indicios ni las acciones populistas contribuyen a fortalecer a la sociedad, sino que eso se logra con trabajo y con acciones.

El funcionario federal encabezó la inauguración de la Casa de Justicia para la Mujer, y durante el acto expresó su apoyo al gobierno de Puebla, encabezado por Antonio Gali Fayad. Apuntó que se trabaja en coordinación con las autoridades estatales para reforzar la seguridad en la entidad y resaltó que prueba de ello es que ya se han enviado elementos de corporaciones federales para coadyuvar en la seguridad de los poblanos.