Laboristas ganarían a Johnson en Reino Unido, según sondeo
27 septiembre, 2020
Inmujeres dará seguimiento a feminicidios de Jessica y Alondra
27 septiembre, 2020

Otra vez lanzan huevos a diputado Noroña en mitin en Hidalgo

En redes sociales, el diputado Gerardo Fernández Noroña difundió imágenes de sus supuestos atacantes. Foto tomada del Twitter @fernandeznorona

Juan Ricardo Montoya

Por segunda vez en una semana, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña fue agredido a huevazos por un grupo de 10 inconformes durante su visita por el estado de Hidalgo en apoyo a los candidatos a Presidentes Municipales de ese instituto político.

Esta vez la agresión ocurrió en el municipio de Singuilucan, en el Valle de Tulancingo, donde Noroña asistió para encabezar un mitin en apoyo de Ana Luz Arista Hernández, candidata a Presidenta Municipal del PT.

Habían transcurrido escasos 12 minutos del discurso de Noroña cuando un grupo de 10 jóvenes se presentó frente al presidium y le comenzaron a gritar: «Noroña no te queremos en Hidalgo» y le comenzaron a lanzar huevos.

De inmediato, los seguidores de Noroña intentaron capturarlos pero el diputado federal les pidió que no lo hicieran llamando a los jóvenes como «provocadores».

Luego de dos minutos de confusión, siguió el mitin donde Noroña responsabilizó de la agresión a quienes según él no quieren el cambio en el estado.

La semana pasada, un grupo de inconformes atacó a huevazos y jitomatazos a Noroña durante un mitin al candidato del PT a la alcaldía de Huichapan Humberto Endonio Salinas. Noroña responsabilizó al Partido Verde de la agresión.

Versiones extraoficiales señalan que la Policía Municipal detuvo a uno de los agresores, lo cual no ha sido confirmado por el Consejo Interino Municipal.

En contraste, usuarios de redes sociales critican a Noroña el respaldar a candidatos del PT impuestos presuntamente por el Grupo Universidad del expriista Gerardo Sosa en diversos municipios como Singuilucan, Huichapan, Ixmiquilpan y a las aspirantes a regidoras de Actopan.