Renovación de tratados comerciales dará impulso al país: SE
17 mayo, 2020
Ejecutan a seis personas en Chihuahua
17 mayo, 2020

Paciente con Covid-19 se escapa del Hospital General de Tula

Juan Ricardo Montoya

Por segunda ocasión en 12 días, un paciente diagnosticado con Covid-19 se arrojó desde una ventana del tercer piso del Hospital General de esta ciudad, la tarde de este domingo.

Minutos después de lo sucedido, los familiares de la persona —quien a pesar de las lesiones, logró sobrevivir—, irrumpieron en el hospital, lo sacaron y se lo llevaron.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH)  confirmó que “un paciente en tratamiento por coronavirus, después de agredir al personal médico, se arrojó por uno de los cubos internos del nosocomio”.

Claudia Martínez, personal del área de prensa de la SSH, se le llama cubo interno a una de las ventanas de la cual el paciente se aventó hacía el exterior desde el tercer piso.

“No presentaba ningún cuadro de ansiedad o alguna otra sintomatología psiquiátrica”, comentó.

El hombre —cuya identidad se desconoce— “sufrió varias fracturas y está en proceso de valoración por médicos del área de urgencias”, mencionó.

Por estos hechos “se  dio parte al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para abrir la carpeta de investigación correspondiente”, explicó Martínez.

En   un video que circula por redes sociales se ve a un grupo de personas, presuntos familiares del paciente abordó de una camioneta que arranca a toda velocidad desde las afueras del Hospital.

Ha trascendido que el paciente tiene 48 años y es originario de Villa del Carbón, Estado de México.

El pasado 5 de mayo otro hombre, que había sido diagnosticado con Covid-19, se aventó desde una marquesina del tercer piso del mismo hospital.