Inflación en zona euro alcanza récord de 8.9 por ciento
18 agosto, 2022
Fuerzas Armadas, sin comentarios sobre nuevo informe de caso Iguala
18 agosto, 2022

Padre de Yolanda Martínez pide que FGR atraiga caso de feminicidio

Gerardo Martínez pide que la FGR atraiga el caso de feminicidio de su hija Yolanda Martínez. Foto Facebook

Raúl Robledo, corresponsal

Monterrey. Gerardo Martínez Bautista, padre de Yolanda Martínez Cadena acusó lentitud de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, para determinar la causa de la muerte de su hija, presuntamente por envenenamiento, con lo que no está de acuerdo, por lo que solicitará que, así como sucedió con el caso de Debanhi Escobar, la Fiscalía General de la República atraiga el caso.

Tras una reunión en la Fiscalía Especializada en Feminicidios, Gerardo Martínez expuso que la autoridad le explicó que no se detectaron huellas dactilares, pruebas de saliva o la letra de Yolanda en el vaso hallado junto a su cuerpo, en un baldío del Municipio de Juárez, que era una de las pruebas que fortalecía la hipótesis de un posible suicidio.

Sin embargo, tampoco se encontraron pruebas de agresión que impliquen que la joven fue forzada a ingerir los químicos letales, por lo que no se ha concluido el motivo por el que se envenenó.

“Solicité que el caso lo llevara la Fiscalía General de la República, así lo van a pedir los abogados por medio de un escrito, porque no me voy a quedar con el peritaje que tiene dentro de aquí de la Fiscalía de Nuevo León”, manifestó.

“Dicen que no hay pruebas de forzamiento, que la haya obligado un tercero, pero por eso estoy pidiendo que el caso lo tome la Fiscalía General de la República”.

El 11 de mayo pasado, la Fiscalía General de Justicia del Estado fortaleció la hipótesis de un suicidio, mostrando varios elementos hallados junto al cadáver de Yolanda Martínez.

Entre ellos, se destacó un vaso de unicel con distintos mensajes y un número telefónico escritos en la parte exterior.

“No hay huellas dactilares o que fue algo de saliva, todo eso no se encontró en el vaso”, aseguró Gerardo Martínez Benítez hoy.

“Pero en el número sí debe haber algo de información, las últimas llamadas y esto, es importante si apareció en el celular”.

El equipo legal que asesora a Gerardo Martínez elaboraría la solicitud para entregarla entre hoy o mañana a la Fiscalía General de la República, presuntamente con apoyo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).