Diputado pide al ayuntamiento “pugnar por la municipalización del servicio de limpia”
22 enero, 2016
Es obligación del Estado encontrar a los 5 jóvenes: SG
23 enero, 2016

Padres de jóvenes desaparecidos en Veracruz describen su tragedia

Los padres de José Benítez de la O, Marco Arturo Orozco Sánchez, Alfredo González Díaz, Bernardo Benítez Arroniz, y Susana Tapia Garibo, jóvenes desaparecidos desde el lunes 11 de enero de este año en Tierra Blanca, Veracruz describen la tragedia en la que se han convertido sus vidas desde la noticia de la desaparición de sus hijos.

En el vídeo los padres de los jóvenes se presentan, explican a qué se dedican y posteriormente narran cómo los jóvenes se detuvieron en Tierra Blanca a desayunar después de haber asistido a una fiesta de cumpleaños en Veracruz. Fue en Tierra Blanca donde una patrulla detuvo a los jóvenes, de acuerdo con los padres por imágenes de una cámara de seguridad, difundidas el viernes por Radio Fórmula, mostraron el automóvil de los jóvenes seguido por una patrulla tipo camioneta antes de que se les viera por última vez.

“Entre mi desesperación de mamá yo dije ‘Dios mío prefiero que mi hijo se haya accidentado a que me lo hayan levantado y secuestado'” dice con voz entrecortada la madre de Bernardo Benítez quien describió a su hijo como una persona “honesta llena de amigos”.

El padre de José Benítez de la O aseguró que directamente no han recibido amenazas sin embargo dijo que les han hecho llegar amenazas vía Facebook. 

“No tienen la capacidad para sacar adelante un problema de este tipo, pero sí tienen la habilidad para hacerle crecer a la gente que somos delincuentes y que por eso nos pasó lo que nos pasó. Por eso hacemos este tipo de videos. Somos gente de trabajo, tenemos la cara levantada, y podemos pelear abiertamiente”, dice José Benítez.

Los padres pidieron a las personas que se llevaron a sus hijos que los regresen . Aguantando el llanto, el padre de Bernardo Benítez dirige un mensaje a quienes “ojalá me pidieran algo ¿Quieren mis brazos, aquí están, se los dejo, los dos. ¿Mi vida, la quieren? Aquí estoy, se las ofrezco (…) lo que ustedes hagan de mis hijos hagan de cuenta que se los están haciendo a los de ustedes y sentirán lo que yo estoy sintiendo en carne propia”.

Al final del vídeo los padres le dedican un mensaje a sus hijos con la esperanza de que puedan verlo. “Gracias por ser mi hijo y por el tiempo que estamos juntos permitirme ser tu mamá, te amo”