Proyecta Bosch ampliar su fuerza laboral en SLP
26 abril, 2018
Protección Civil Municipal determina clausura parcial de la planta de IQM
26 abril, 2018

Padres de los 43 marchan del Ángel al Zócalo

Familiares de los 43 normalista de Ayotzinapa desaparecidos durante una manifestación frente a la Secretaría de Gobernación, ayer miércoles. Foto Roberto García Ortiz

Emir Olivares 

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014, realizan una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo, para demandar una vez más verdad y justicia por este caso.

En el contexto de que este jueves se cumplen los 43 meses de la desaparición forzada de los estudiantes, las familias acompañadas por los normalistas y decenas de personas, demandaron al gobierno federal que no se cierre el caso, que por el contrario se resuelva antes de que concluya la administración de Enrique Peña Nieto, el próximo 1 de diciembre.

Indicaron que “hay riesgos de cerrar el caso” luego que se hicieran públicos mensajes de whatsapp entre presuntos integrantes de la organización Guerreros Unidos, que apuntan a que los hechos contra los normalistas se ordenaron desde Chigago, al confundirlos con miembros de la banda rival, Los Rojos. Estas comunicaciones son parte de un juicio penal que se sigue contra los integrantes de este cártel en Estados Unidos.

El objetivo de la movilización es llegar a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, donde se realizará un mitin con la posición de las familias.

JSL
JSL