Canadá amplía prohibición de cruceros hasta el 31 de octubre
29 mayo, 2020
FGE inicia investigación por homicidio en colonia San Francisco de Soledad
29 mayo, 2020

Padres de menores con cáncer llegan a acuerdos con la Ssa

El titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Pedro Flores (c,der) durante la reunión con padres de familia. Foto Cortesía Ssa @SSalud_mx

La Redacción 

Ciudad de México. La Secretaría de Salud (Ssa) emitió esta noche un comunicado para informar que tras una reunión encabezada por el titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Pedro Flores Jiménez, se llegó a un acuerdo con los papás de niños con cáncer, a fin de que levantaran la huelga de hambre que habían iniciado frente a las instalaciones de esta dependencia.

Detalló que autoridades de salud se reunieron hoy con funcionarios de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para revisar el proceso de adquisición de todos los medicamentos oncológicos para lo que resta de 2020, a fin de garantizar el suministro, por lo que el próximo 6 de junio se recibirán 15 mil 574 cajas de los siguientes medicamentos: Ciclofosfamida de 200 mg y de 1g, Fluorouracilo, Vincristina y Oxaliplatino.

La dependencia indicó que está en proceso la compra respectiva de los medicamentos oncológicos con empresas de Argentina, Alemania, Cuba y Brasil y se iniciará la importación semanal a nuestro país para atender todos los tratamientos oncológicos que se requieren en el sector salud.

Agregó que en las unidades médicas como el Hospital “20 de Noviembre” del ISSSTE, la Raza del IMSS, el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, el Instituto Nacional de Pediatría, el Hospital General de México y el Instituto Nacional de Cancerología, se han revisado las existencias para transferir los faltantes de otras unidades médicas.

Por su parte, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) está revisando la carga de medicamentos adquiridos en Argentina y, a más tardar el jueves 4 de junio, quedará a disposición de los institutos y hospitales mencionados.

La Ssa hizo un llamado a los derechohabientes y requirentes de la atención médica para que lleven a sus pacientes pediátricos a la unidad médica que les corresponde, a efecto de que reciban el tratamiento que requieran.

JSL
JSL