Cae peso 20 centavos a 20.75 por dólar ante situación en EU
16 noviembre, 2016
Cienfuegos: fuerzas armadas, gran apoyo a la gobernabilidad
16 noviembre, 2016

Padres de los 43 acusan a García Harfuch de tener nexos con Guerreros Unidos

Omar Hamit García Harfuch, nuevo jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República. Foto Cuartoscuro / Archivo

Ciudad de México. Los padres y madres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos cuestionaron el reciente nombramiento de Omar Hamit García Harfuch, como nuevo Jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR).

En un pronunciamiento señalaron que el nuevo funcionario tiene vínculos con la organización criminal “Guerreros Unidos”, grupo acusado de desaparecer a los normalistas en los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014, en la ciudad de Iguala.

“No obtendremos verdad y justicia en el caso de los 43 normalistas y los miles de desaparecidos en el país, si al frente de la policía están funcionarios que se conducen en la opacidad y corrupción”, señalan los padres.

Además, anunciaron que este miércoles a las 11 horas realizarán un “mitin político” frente a las instalaciones de la PGR, ubicadas en Paseo de la Reforma, a fin de exigir una investigación del funcionario que sustituyó en la AIC a Tomás Zerón de Lucio, quien también fue severamente cuestionado por los padres de familia respecto a la presunta manipulación de las investigaciones del caso Ayotzinapa.

“¿Cómo investigará con imparcialidad Omar Hamit García si es señalado de tener nexos con uno de los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa? ¿Qué confianza dará a las víctimas?”, señalan los padres en la convocatoria al mitin de protesta frente a la PGR.