Nicaragua: exigen libertad del periodista Miguel Mora
22 diciembre, 2018
DIF estatal impulsa acciones para facilitar movilidad incluyente
22 diciembre, 2018

PAN defiende a Padrés Elías tras resolución de juez

El ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés, en imagen de archivo. Foto: Alfredo Domínguez

Ciudad de México. El Partido Acción Nacional (PAN) salió a la defensa del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés al exigir al Juzgado Décimo Segundo de Procesos Penales Federales respetar la legalidad en el juicio que se sigue contra el ex mandatario.

El vocero del PAN, Fernando Herrera, señaló que el juez afectó los derechos de Padrés al negarle la posibilidad de continuar su proceso en libertad, que es un beneficio establecido en la ley.

En este caso está actuando contra los principios de legalidad y proporcionalidad, por lo que debe responder en favor de que el ex gobernador continúe su proceso en libertad, dijo Herrera Ávila en un comunicado.

Expuso que el ex gobernador de Sonora ya tiene colocado un brazalete, con lo que se cumple el postulado constitucional de que el acusado pueda presentarse ante el juez las veces que sean necesarias.

Herrera Ávila indicó que existe una importante diferencia con el trato que han recibido otros ex gobernadores como los de Veracruz, Chihuahua o Quintana Roo, que incluso lograron evadirse de la acción de la justicia.

JSL
JSL