parquímetros
En diciembre, “cifra récord en recaudación de parquímetros” en SLP capital
31 diciembre, 2018
Gertz Manero y Bernardo Bátiz, en la lista de aspirantes a fiscal
31 diciembre, 2018

PAN interpone recurso de amparo por elecciones en Monterrey

Marko Cortés, presidente del PAN. Foto Pablo Ramos/ Archivo

La Redacción 

Ciudad de México. Ante las irregularidades detectadas en los comicios extraordinarios celebrados el pasado 23 de diciembre en la alcaldía de Monterrey, el Partido Acción Nacional presentó un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el que demandan, de nueva cuenta, la anulación de las elecciones en las que oficialmente ganó el priista, Adrián Emilio de la Garza.

El PAN informó que su coordinador General Jurídico, Raymundo Bolaños acompañó al candidato blanquiazul a la alcaldía, Felipe de Jesús Cantú para denunciar violaciones a la legalidad, en especial el presunto rebase de tope de gastos de campaña de De la Garza por casi 50 por ciento de los recursos permitidos para la campaña.

“El tope de gastos autorizados era de dos millones 102 mil 717 pesos. El PRI y su candidato Adrián Emilio de la Garza Santos, con lo que se le ha contabilizado del estudio realizado en los días de campaña es de tres millones 309 mil 820 pesos, rebasando el límite por un millón 207 mil 084 pesos, lo que equivale a un rebase del 57.41 por ciento”, reclamó Bolaños.

De igual manera, el PAN acusó que el PRI coaccionó el voto de los ciudadanos regiomontanos, al repartir la “tarjeta Regia”, a pesar de la orden del TEPJF que les prohibía hacerlo. También Acción Nacional denunció el envío masivo de “mensajes de texto, en franco apoyo al candidato del PRI, en los cuales se invitaba a votar por él, violando la veda electoral”.

JSL
JSL