Detienen al acusado de asesinar a una joven en Michoacán
26 enero, 2022
Nos involucraremos en venta de Citibanamex si hay condiciones: Inbursa
26 enero, 2022

PAN rechazará reforma eléctrica de AMLO «si no se modifica»: Rementeria

Senadores del PAN. Foto tomada de https://twitter.com/SenadoresdelPAN

Víctor Ballinas

El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementeria, manifestó que en la reunión plenaria de su bancada -efectuada en Tampico, Tamaulipas, a la que asistió el presidente del CEN del blanquiazul, Marko Cortés-, se acordó que las reformas constitucionales del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en materia de electricidad, Guardia Nacional y sistema electoral, no tendrán el respaldo de los panistas “si no se modifican”.

Rementería explicó que la reforma Eléctrica, que ya fue presentada por el titular del Ejecutivo Federal en la Cámara de Diputados, “tiene que modificarse, o de lo contrario el PAN no la apoyará”.

Lo mismo, refirió, va a pasar en el caso de las otras dos reformas que el presidente López Obrador anunció que enviará al Congres: la reforma a la Guardia Nacional y la del Sistema Electoral.

El senador panista señaló que en el caso de la Guardia Nacional “no vamos a permitir que se militarice, que sus mandos y que sus elementos sean militares y estén bajo la jurisdicción castrense. Cuando se creó ese cuerpo o agrupación, se señaló en la reforma que le dio origen, que iba a ser un cuerpo civil. El PAN no apoyará que se militarice”.

Por lo que respecta a la reforma al Instituto Nacional Electoral (INE), los legisladores del blanquiazul «no podemos permitir que se desaparezca a ese instituto, o que se le anulen facultades, o que se reduzca el número de consejeros electorales o que se atente contra su autonomía”.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés señaló en ese encuentro de su bancada en la Cámara Alta que en el próximo periodo legislativo el blanquiazul impulsará propuestas que ayuden a las familias mexicanas a mejorar su economía, la seguridad pública, el cuidado del medio ambiente y la defensa de la democracia, a través de la Coalición Va por México.