Macron condena crímenes de Francia contra argelinos en 1961
16 octubre, 2021
Cruz Azul derrota 2-0 a Mazatlán en la Liga Mx Femenil
16 octubre, 2021

Panteones de Cuernavaca cerrarán durante celebraciones de Día de Muertos

Del 29 de octubre al tres noviembre los panteones de Cuernavaca sólo permitirán el acceso para realizar inhumaciones. Foto Tomada del FB @cuernavacagob

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal

Cuernavaca, Mor. Los panteones de la capital permanecerán cerrados del 29 de octubre al tres de noviembre debido a las celebraciones de Día de Muertos, esto para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19, informó el ayuntamiento de este municipio.

Las sedes que dejarán de prestar los servicios son: Las Margaritas, La Paz, La Leona, Acapantzingo, Teopanzolco, Tlaltenango, Chapultepec y Barona.

De acuerdo con la información del municipio de Cuernavaca sólo se permitirá el acceso a los mismos para inhumaciones y pagos de cuota de mantenimiento.

“El Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) informa que por segundo año consecutivo todos los panteones municipales permanecerán cerrados sin excepción alguna”.

“Por ello los trabajos de albañilería quedarán suspendidos durante este periodo, sin embargo las oficinas de administración continuarán operando de manera normal y controlada, para el acceso únicamente a la ciudadanía que requiera realizar los siguientes trámites: Pagos de Mantenimiento Anual General (atendiendo a la campaña de descuento vigente). Y trámites para sepultar”, agregó el municipio de Cuernavaca que encabeza Antonio Villalobos Adán.

El estado de Morelos, según la Secretaría de Salud federal, del 18 al 31 de octubre, permanecerá en el color amarillo, lo que implica que las actividades sociales y económicas serán en un aforo de 75 por ciento. Y que el uso de cubrebocas es obligatorio en espacios cerrados y abiertos.

En esta entidad, según la secretaría de Salud Morelos, hasta el 15 de octubre se han confirmado 49 mil 392 casos con coronavirus y se han registrado cuatro mil 726 defunciones.