Exhiben en Milán esculturas de piezas de Lego
20 octubre, 2016
Llevan a EU la exposición «más exhaustiva» de arte nacional
20 octubre, 2016

Paro total en JFCA contra reforma de justicia laboral

Imagen tomada de @GEGWILLIAMS

Patricia Muñoz

Ciudad de México. En protesta contra la reforma en materia de justicia laboral, todos los trabajadores de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) paralizaron labores esta mañana y cerraron las instalaciones, por lo que no están prestando ningún servicio y según informaron el paro podría ser indefinido.

Secretarios, magistrados, personal administrativo y abogados de la Junta se encuentran afuera de la misma y manifiestan en pancartas su desacuerdo por la futura desaparición de estos tribunales laborales, la cual está contemplada en la mencionada reforma.

Indican que es paradójico que este gobierno quiera mejorar la impartición de justicia laboral a través de quitar las juntas, donde precisamente los trabajadores recurrían para presentar sus demandas por despidos injustificados. “Después de años, e incluso décadas, de laborar con sobrecargas de trabajo, sin apoyos tecnológicos, en horarios extraordinarios, ahora simplemente nos advierten que va a desaparecer nuestra fuente de trabajo, señaló una trabajadora administrativa de esta junta.