QR llama a turistas a «sentirse libres y protegidos»
16 enero, 2017
Mandatarios fronterizos se reúnen previo a envestidura de Trump
16 enero, 2017

Participa CDMX en Feria Internacional de Turismo

Laura Gómez Flores

Ciudad de México. Con su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) arranca la promoción de la Ciudad de México en Europa, pues se trata del encuentro más importante de habla hispana en el mundo.

La Secretaria de Turismo precisó que Europa representa el tercer mercado más importante para la ciudad en cuanto a llegada de turistas internacionales con más de 715 mil visitantes, siendo España el principal país emisor de visitantes con poco más de 190 mil.

A través del programa «Operación Toca Puertas» se presentarán los nuevos productos, servicios y eventos que la capital del país tendrá a lo largo del año como la expansión de vuelos hacia el viejo continente y el lanzamiento del Catálogo del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (CONEXSTUR), que integra un total de 89 circuitos en la Ciudad de México y sus alrededores, entre otras acciones.

Detalló que Europa ocupa la tercera posición en importancia para la ciudad en cuanto a la llegada de turistas internacionales, que el año pasado fueron poco más de 715 mil europeos visitaron la capital de nuestro país, equivalente a 18.5 por ciento del total de visitantes internacionales, solo detrás de Norteamérica (42.3%) y Centro y Sudamérica (31.4%), precisó.

Para este año, estimó que la Ciudad recibirá 13.7 millones de turistas hospedados en hoteles y que dejarán una derrama económica de alrededor de 92 mil millones de pesos.