Descarta Barajas que se vaya a militarizar a la Policía Municipal
15 mayo, 2018
Deja 35 heridos jornada de protestas en Nicaragua
15 mayo, 2018

Pena de “azotes” a delicuentes y corruptos, propone ‘El Bronco’

Jaime Rodríguez Calderón durante su ponencia ante integrantes del Consejo de BBVA Bancomer. Foto Cristina Rodríguez

Néstor Jiménez

Ciudad de México. Mediante un video publicado en la cuenta de Facebook del candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, asegura que medidas como los azotes, aprobados en Singapur, ayudaron a ese país a eliminar la corrupción. Más tarde, el regiomontano defendió esta pena como una opción necesaria para sancionar a los delincuentes.

“Me inspira mucho ver que lo que yo quiero para México ha sido probado con éxito en otros países. Vean el ejemplo de Singapur”, indicó el candidato en con relación a un video en el que se explica la pena de muerte en dicho país y penas de azotes. En dicho video, el cual presentó también frente al Consejo de BBVA Bancomer, se propone una cacería de delincuentes y narcotraficantes.

Este martes, el candidato asistió ante dicho consejo bancario en la Ciudad de México. Tras ellos, agregó en entrevista que “los azotes son necesarios para los delincuentes, por ejemplo, el que se roba a un niño, ¿qué le hacemos?”.

Sostuvo que ante secuestros, desapariciones o venta de órganos no se deben sujetar a los criminales a la ley tradicional, y dijo que de ser presidente actuaría con dureza en ese sentido.

En dicho foro, al hablar frente a los integrantes del grupo bancario, Rodríguez Calderón les dijo que no requiere el país a “mancitos” sino a valientes, esto luego de que les pidió levantar la mano para conocer quien aprueba su propuesta de mochar manos a los corruptos.

En seguida, y ante pocos de los asistentes que levantaron la mano en señal de avalar su propuesta, agregó: “levántenla, no les dé pena, levántenla… si no se atreven entonces cómo vamos a vencer la pobreza y cómo vamos a vencer la corrupción. Yo necesito a los valientes, no a los mancitos, los valientes que se atrevan que a través de la ley podamos reducir este cáncer que genera todos los problemas”.

Luego de que la moderadora del foro le expuso que las cifras en las encuestas que le dan un 2.5 por ciento en promedio en la preferencia electoral, el gobernador con licencia de Nuevo León aseguró que son mentiras y los encuestadores se venden al mejor postor.

JSL
JSL