Fuera de nivel medio superior, 40% de jóvenes de la CDMX
10 abril, 2016
Reforma Educativa, “trabada” por intereses particulares: Conafe
SEP reconoce a Oaxaca por aprobar Ley Estatal de Educación
10 abril, 2016

Peña inicia mañana visita oficial a Alemania

epnnn.jpg El presidente Enrique Peña Nieto arribó junto a su esposa Ángelica Rivera al aeropuerto Tegel en Berlín, para su visita de Estado. Foto Afp

Por Dpa

Berlín. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, iniciará mañana una visita oficial a Alemania en la que buscará promover inversiones para su país y dar comienzo oficial a una serie de actividades en el marco de un Año Dual 2016 para acercar a mexicanos y alemanes.

Peña Nieto será recibido por la mañana con honores militares por el presidente federal alemán, Joachim Gauck, y la compañera de éste, Daniela Schadt, en el Palacio Bellevue de la capital alemana, comunicó la secretaria de Información del gobierno alemán.

Posteriormente, el mandatario mexicano colocará una ofrenda floral ante el monumento a las víctimas de la guerra y las dictaduras en la Neue Wache (Nueva Guardia), en pleno corazón histórico de Berlín.

En horas del mediodía será huésped del alcalde de la ciudad, Michael Müller, y se inscribirá en el Libro de Oro de Berlín.

Por la tarde, Peña Nieto abrirá oficialmente el Año Dual México-Alemania con la inauguración de la muestra «Los mayas: el lenguaje de la belleza» en el Museo Martin Gropius Bau.

La jornada culminará con un banquete de Estado con el que será agasajado por su par Gauck.

El martes, Peña Nieto compartirá un almuerzo de trabajo con la jefa alemana de Gobierno, Angela Merkel, en la sede de la cancillería, al que también están invitados representantes del sector industrial y empresarial.

Por la tarde emprenderá vuelo hacia Hamburgo, donde será recibido por el alcalde de esa ciudad-Estado y sede del principal puerto de Alemania, Olaf Scholz.

El mandatario mexicano y miembros de su gabinete expondrán las oportunidades de inversión en México con el foco puesto en el sector energético ante invitados de los sectores político y empresarial.

Al día siguiente, Peña Nieto continuará viaje a Copenhague para efectuar la primera visita de un jefe de Estado mexicano a Dinamarca.

Peña en el Palacio de Bellevue

El Palacio de Bellevue, de espíritu prusiano que guarda las huellas de los tres últimos siglos de la historia de Alemania, acogerá mañana lunes al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su primer día de visita oficial.

El Palacio de Bellevue no es un edificio cualquiera, sino una residencia oficial que desde su construcción en 1785 ha albergado a ilustres huéspedes como Napoleón, los hermanos Humboldt o el poeta Friedrich Schiller.

El mandatario mexicano como establece el protocolo será recibido en el palacio por el presidente de la República Federal, Joachim Gauck.

Con él departirá largamente en un encuentro pensado para reforzar las relaciones económicas entre ambos países en áreas tales como energía, educación, turismo o comercio.

El Palacio de Bellevue está situado en el corazón de Berlín y rodeado por uno de los más bellos jardines paisajísticos que se pueden encontrar en el centro de la capital alemana.

En su interior cuenta además con algunas de las joyas más valiosas de la reciente historia del país centroeuropeo, dado que desde el año 1844 alberga el primer museo de arte contemporáneo de Prusia.

A pesar de la convulsa evolución política y social que vivió Alemania a lo largo del siglo XX, el Palacio de Bellevue logró sobrevivir casi indemne a los avatares de la historia.