Prohíbe Pakistán festejar el “vulgar” San Valentín
13 febrero, 2017
No reescribí discurso de Trump sobre muro: Videgaray
13 febrero, 2017

Peña se reúne hoy en Hidalgo con beneficiarios de Liconsa

Productores de leche en Jalisco. Imagen tomada de @Liconsa

Alonso Urrutia

Ciudad de México. En su primera gira a Hidalgo bajo la nueva administración, el presidente Enrique Peña Nieto encabezará en Huejutla un diálogo con los beneficiarios de los programas de Sedesol que incluyen consumidores de leche Liconsa, becarios, asistentes a programas educativos o quienes reciben recursos de Prospera en sus diferentes modalidades.

De acuerdo a los proyectos gubernamentales, Liconsa mantendrá el mismo nivel de compra a productores nacionales que alcanza la cifra de 600 millones de litros, los cuales se distribuirán al mismo precio que en 2016 y se duplicará el número de municipios de alta marginalidad (150 a 300), donde el precio seguirá en un peso.

Datos oficiales indican que el total de las familias beneficiadas por Prospera alcanza ya 6.7 millones (28 millones de personas), lo que equivale al 25 por ciento de la población nacional.

Asimismo, en el balance gubernamental hay 6.2 millones de niños y adolescentes que tienen becas para educación básica, media y media superior. Esta vertiente del programa se realiza a partir de 2014, cuando se reoriento parte del programa.