Noel Gallagher compite con Liam con nuevo disco
23 noviembre, 2017
Liberan a ex alcalde de Lázaro Cárdenas, acusado de secuestro
23 noviembre, 2017

Peña y Soberón encabezan hoy en BCS el Día de la Armada

El presidente Enrique Peña y el secretario de la Armada Vidal Francisco Soberon Sanz, durante una visita al Campamento Modular Multipropósito Helitransportable de la Armada de México, en Sonora. Foto Cuartoscuro / archivo

Gustavo Castillo

El presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Marina, el almirante VIdal Francisco Soberón Sanz, encabezarán, en La Paz, Baja California Sur, la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada y recorrerán las nuevas instalaciones de la Escuela de Aviación Naval.

En esta fecha se conmemora la consolidación de la independencia nacional, ya que el 23 noviembre de 1825 la marina mexicana obligó a rendirse al último contingente español, establecido en el Castillo de San Juan de Ulúa, en Veracruz.

Como parte de esta conmemoración, el mandatario abanderará la Patrulla Oceánica Hidalgo, con la cual se amplía el equipamiento de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) para la inspección y vigilancia, tanto a embarcaciones como a instalaciones portuarias.

A lo largo de esta gira de trabajo, el presidente Peña Nieto también develará el monumento Aguila de la Armada de México y entregará condecoraciones al mérito docente y reconocimientos a personal de la Armada que participaron de manera destacada en acciones de apoyo a la población civil y de ayuda humanitaria.

El mandatario reconocerá a la Armada de México “como una institución garante de la paz y la seguridad en el país, así como por su solidaridad y esfuerzo con la población civil durante los sismos de septiembre” y refrendará el compromiso de su gobierno para fortalecer la infraestructura y las capacidades de la institución naval.

La Semar cuenta con más de 55 mil efectivos y desde julio de este año se convirtió en autoridad marítima nacional con lo cual tiene la responsabilidad de garantizar la aplicación de las normas nacionales e internacionales al actuar como Guardia Costera.

La Semar Incrementará la capacidad de vigilancia, seguridad y protección de buques e instalaciones portuarias, y controlará los permisos a embarcaciones de transporte de pasajeros, turismo náutico y servicios en vías navegables.