Ejecutan a gerente del Mamitas Beach Club en Playa del Carmen
25 enero, 2022
Denuncian intercambio de cuerpo de menor asesinado en Chihuahua
25 enero, 2022

Periodistas protestan en Segob por asesinatos contra el gremio

Foto Luis Castillo

Néstor Jiménez

Ciudad de México. Cerca de unos mil periodistas, fotoperiodistas y representantes de organizaciones que expresaron su respaldo al medio periodístico, realizan este martes una manifestación frente a la sede de la Secretaría de Gobernación, en la colonia Juárez de la Ciudad de México en el marco de una serie de manifestaciones masivas en distintas partes del país por los recientes asesinatos de periodistas en el país.

Afuera de la sede de la dependencia fueron colocadas fotografías de decenas de periodistas asesinados en los últimos años. Además, se proyectaron fotografías en la pared de las oficinas.

Con enlaces en vivo por teléfono con periodistas de Baja California, dónde este mes fueron asesinados Lourdes Maldonado y Margarito Martínez.

Con ayuda de un sonido, se denunció que en el actual sexenio son 28 los comunicadores asesinados y 148 del 2000 a la fecha de acuerdo con diversas organizaciones.

En medio de una calle casi en oscuridad pero iluminada con decenas de cámaras que cubren la protesta, decenas de periodistas que a diario reportan las denuncias de la ciudadanía, ahora lanzaron consignas de «justicia».

Entre los asistentes a la manifestación se encuentran decenas de integrantes de organizaciones por el derecho a la vivienda: «venimos porque ustedes nos han ayudado con sus notas, con sus fotos».

Aunque la protesta fue convocada desde el lunes en redes sociales, ningún representante de la Secretaría de Gobernación salió para escuchar las demandas.