Aumentan 39% quejas del sistema financiero en 2016: Condusef
17 enero, 2017
Jueces no pueden soslayar racionalidad de recursos: Pérez Dayán
17 enero, 2017

Perredistas de Morelos anuncian adhesión a Morena

Rubicela Morelos Cruz

Cuernavaca Morelos. Cuatro ex presidentes estatales del PRD renunciaron al partido del sol azteca y se sumaron al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que encabeza  a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Se trata de Oscar Rosas López,  Juan Ángel Bustamante, Víctor Nájera Medina  y Pedro Delgado, ex dirigentes del comité directivo estatal del PRD; pero hoy anunciaron su adhesión a Morena.

Los cuatro ex mandatarios estatales del PRD, actualmente presidido por el hijastro del gobernador Graco Ramírez, Rodrigo Gayosso Cepeda, presentaron su renuncia junto con otros 40 militantes.

Esta mañana, en rueda de prensa, en donde estuvo la dirigenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, con el dirigente estatal, Miguel Enrique Lucía Espejo y el senador por Morelos, Rabindranath Salazar, los cuatro ex funcionarios perredistas y los demás militantes fueron presentados ante los medios de comunicación.

De los cuatro ex mandatarios estatales del Sol Azteca, el más cercano con el actual gobernador Ramírez era Juan Ángel Bustamante quien como diputado de la pasada legislatura  aprobó las dos primeras líneas de crédito (por 4 mil 184 millones de pesos) al gobernador perredista en el año 2013.

Al preguntarle su opinión a  la dirigente nacional de Morena, Polevnsky, sobre que el gobernador perredista Ramírez  haya impuesto a su hijastro  como dirigente estatal del  PRD contestó lo siguiente: “¿Dónde está la democracia? Lo que te puedo garantiza, aquí en el estado en donde gobierna Graco, que de  izquierda no es su partido,  el hecho de poner a su hijastro, que además sabemos que  es el que opera todos los negocios ¡imagínate!. Esto deja  muy  mal parado al PRD, es una pena para este partido porque tiene una historia importante, en donde muchos militantes dejaron la vida, por hacer algo importante. Y que ahora unos que se digan que son de izquierda, pero que a la hora de  la hora gobiernan como de derecha, o extrema derecha y estén entregando al pueblo, porque no defienden al pueblo, porque no tienen  compromisos con el pueblo, sino tienen intereses.

“Esto es  una cosa muy penosa”, recalcó.

Sobre los viajes constantes de Graco Ramírez al extranjero y a otros estados de la república, según encabezando la Conago,  Polevnsky dijo, “opinó que (Graco) siempre anda buscando alguna excusa para no trabajar, creo que lo de trabajar no es lo de él… por eso está el estado como está, hoy Morelos es uno de los estados más inseguros que existen”.

De la misma forma, la dirigenta nacional del Morena, le demandó al gobernador Graco Ramírez, dejar de engañar a la gente de que está en preocupado por el alza del precio de los combustibles, cuando aseguró que él fue uno de los más interesados y promotor del Pacto por México, que permitió que el PRI y sus partidos satélites, PAN y el PRD aprobaran la reforma energética y hacendaria.

“Los  gobernadores le dieron línea a los diputados para que votarán a favor de  todo esto( el gasolinazo), dieron línea para que votarán a favor de la reforma hacendaria, energética,  y luego de la ley de ingresos  que puso este IEPS (Impuesto Especial  Sobre Producción y Servicios) tan elevado,  y ahora se envuelven en la bandera,  y eso indigna porqué creen que el pueblo es tonto”, dijo la dirigenta de Morena.

A los impulsores del Pacto por México, entre ellos el gobernador de Morelos Graco Ramírez, acusó Polevnsky que  “se los billetearon y ahí estaba puestos, el principal promotor del Pacto por México  sí es  Graco Ramírez, y creo  ese costo lo tendrá que pagar Graco.. que deje de mentir (Graco Ramírez), que reconozca que él es el culpable del pacto por México de parte del PRD. Y que deje  de andar dando vueltas, porque ya se ha visto que ni los  gobernadores quieren ir con él, en la reunión pasada  de la Conago (Conferencia Nacional de gobernadores) ni siquiera  fueron los gobernadores, ni siquiera sus compañeros (gobernadores) lo quieren”, concluyó la dirigenta nacional de Morena,  Yeidckol Polevnsky.