Policías de Oaxaca se enfrentan a balazos con la Guardia Nacional
7 julio, 2021
¿Quién es quién en los montajes?
8 julio, 2021

Personal del Ejército refuerza seguridad entre Jalisco y Zacatecas

Integrantes de la Guardia Nacional en la escena de un crimen en Zacatecas. Foto Alfredo Valadez/ archivo

Juan Carlos G. Partida, Rubén Villalpando y Juan Ricardo Montoya, corresponsales

Personal del Ejército reforzó la seguridad en los límites entre Jalisco y Zacatecas, donde en semanas recientes se han presentado enfrentamientos entre miembros de los cárteles Jalisco Nueva Generación y de Sinaloa, además de asesinatos contra un médico y un paramédico ocurrido el pasado 30 de junio.

Los soldados estarán “un buen rato” en la región, así lo informó la Secretaría de la Defensa Nacional al gobierno jalisciense la mañana de este miércoles, al presentar un informe sobre el reforzamiento de la zona “sobre todo del lado de Zacatecas”.

“Había la percepción que sería algo temporal, pero hoy nos confirmaron que habrá operativos de vigilancia y se mantendrá durante un buen rato”, dijo el gobernador Enrique Alfaro.

En tanto, la Comisión Local de Búsqueda acompañada de familiares de personas desaparecidas, realiza acciones coordinadas de localización en los municipios de Ahualulco de Mercado, San Juanito de Escobedo y Autlán de Navarro, Jalisco.

Acompañados por personal de la Comisión Nacional de Búsqueda, de la Secretaría de Seguridad del estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, autoridades primarias y de familiares de personas que han sido reportadas como desaparecidas, la Comisión Estatal supervisó diversos puntos para tratar de obtener información aunque no se informaron resultados de la jornada

Siete personas fueron asesinadas en
distintos hechos en Chihuahua y SLP

Al menos seis personas fueron asesinadas en las recientes horas en Chihuahua, entre las víctimas se encuentra una mujer que murió al ser ultimada de un balazo en la cabeza en Ciudad Juárez, por un hombre que llegó esta madrugada hasta un domicilio de la colonia Senderos de San Isidro, reportó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

En tanto, dos cuerpos que se encontraban envueltos en cobijas fueron hallados por automovilistas en la carretera Juárez- Ascensión, reportó la Agencia Estatal de Investigaciones.

Asimismo, tres hombres murieron ejecutados en Juárez, en distintos hechos.

En San Luis Potosí, la Fiscalía General del estado informó que luego del hallazgo de dos cabezas humanas dejadas sobre vehículos en el municipio de Cerritos, ha iniciado con las investigaciones correspondientes.

En Hidalgo fue detenido un presunto integrante del cartel de la Unión Tepito

Elementos de la policía municipal de Pachuca, capturaron a Abraham Issai «N», alías el Chiquilín o Masto, presunto integrante del cártel de la Unión Tepito junto con otras cuatro personas luego de una denuncia de allanamiento de vivienda, agresiones contra los propietarios del inmueble.

Abrahan Issai fue identificado como presunto jefe de narcomenudistas de esa localidad y relacionado con la Unión.

Agentes policiacos recibieron el reporte de que cinco personas, entre ellos una mujer, encabezadas por Abraham Issai, se habían introducido con lujo de violencia al lugar y que habían echado a la calle al propietario del inmueble.