Detienen a hombre por presunto homicidio en Mexquitic
25 enero, 2021
Protesta en Honduras contra endurecimiento a prohibición del aborto
25 enero, 2021

Personas calcinadas en Tamaulipas podrían ser de Guatemala

Al menos 13 de las 19 personas que fueron halladas calcinadas durante el fin de semana podrían ser de origen guatemalteco. Foto Cuartoscuro

Martín Sánchez Treviño, corresponsal

Ciudad Victoria, Tamps. Según investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas 13 de las 19 personas que fueron halladas calcinadas durante el fin de semana en el poblado Santa Anita, Municipio de Camargo, podrían ser de origen guatemalteco.

De acuerdo a fuentes extraoficiales de la dependencia, son 13 el número de familias que se han acercado a la autoridad judicial para reconocer los restos de quienes serían sus parientes.

Por el estado en el que se encuentran los cuerpos las autoridades no han podido identificar a seis de los fallecidos, ni la nacionalidad de éstos, revelaron dichas fuentes. Indicaron que la fiscalía ya realiza las pruebas de ADN correspondientes.

Los 19 cadáveres de presuntos migrantes fueron localizados el viernes pasado en el interior de una camioneta pick-up que fue incendiada en el Poblado Santa Anita.

Desde que se llevaron a cabo las investigaciones iniciales la autoridad judicial advirtió que en la zona del hallazgo no había casquillos percutidos.