Quedó arreglado el pozo San José: Interapas
17 abril, 2018
Ayuntamiento de SLP y cámaras empresariales firman acuerdo de colaboración
17 abril, 2018

PF recabará muestras de ADN de familiares de desaparecidos

La toma de ADN se efectúa a familiares directos de las personas cuyo paradero se desconoce, como madre, padre o esposa e hijos, por medio de tecnología de última generación para la confronta genética. Foto Marco Peláez

Dennis A. García 

Ciudad de México. A partir del jueves, la División Científica de la Policía Federal se desplegará en 17 estados para recabar muestras de ADN de familiares de desaparecidos, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Por cuatro días, los elementos de la Policía Federal estarán en puntos ubicados en Acapulco, Guerrero; La Piedad, Michoacán; Cuautla, Morelos; Bahía de Banderas, Nayarit; San Quintín, Baja California; Los Cabos, Baja California Sur.

Así como en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua; Manzanillo, Colima; Ecatepec, Estado de México; Celaya, Guanajuato; Puerto Vallarta y Ciudad Guzmán, Jalisco; Playa del Carmen, Quintana Roo; Xalapa, Veracruz, así como en Puebla, Sinaloa y Tamaulipas para las tomas de muestras.

“La actividad de recabar muestras sanguíneas a familiares de personas desaparecidas, se realiza de manera coordinada con la Fiscalía de Desaparecidos de la Procuraduría General de la República y las Fiscalías de los Estados”, dijo.

En un comunicado explicó que la toma de ADN se efectúa a familiares directos de las personas cuyo paradero se desconoce, como madre, padre o esposa e hijos, por medio de tecnología de última generación para la confronta genética.

JSL
JSL