Antimotines frenan marcha opositora en Caracas
26 abril, 2017
Demandan consulta previa a aprobación de ley forestal
26 abril, 2017

PGR cita a ejidatarios que resisten a Odebrecht

el proyecto de Odebrecht en Veracruz para administrar el agua del río Jalcomulco, sigue vigente, y podría reactivarse, considera La Asamblea Veracruz de Iniciativas y Defensa Ambiental. Foto Cuartoscuro/Archivo

Eirinet Gómez, corresponsal

Xalapa, Ver. La Procuraduría General de la República (PGR) citó a comparecer a diez ejidatarios, que desde hace tres años mantienen un campamento en defensa del río Jalcomulco, donde la empresa Odebrecht pretendía construir una presa.

Los citatorios fueron entregados el 22 de abril, después de las 20:00 horas, por elementos de la PGR que iban a bordo de vehículos sin logos de la dependencia.

En el citatorio que les fue entregado para que acudieran a comparecer, se les indica que están «inculpados», pero no se especifica de que delito o hecho.

Guillermo Rodríguez Curiel, vocero de la Asamblea Veracruz de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida) consideró esta citación como un acto de intimidación en contra de la asociación «Pueblos Unidos» en defensa del río Jalcomulco, a la que pertenecen los ejidatarios citados.

Pero también lo consideró como una acción que indica que el proyecto de Odebrecht en Veracruz para administrar el agua del río Jalcomulco, sigue vigente, y podría reactivarse en cualquier momento.

A las afueras de la delegación de la PGR en Xalapa, el dirigente Rodriguez Curiel pidió al Congreso Local que abrogue los decretos que mantienen vigentes los proyectos de Odebrecht.