UAM aplaude incremento de recursos a universidades
24 diciembre, 2018
Reclaman pago de fin de año 20 mil maestros en BC
24 diciembre, 2018

PGR halla inmueble para almacenamiento de hidrocarburo robado

"El inmueble, el hidrocarburo y los objetos del delito quedaron a disposición del MP Federal". Foto Carlos Ramos Mamahua / Archivo

Dennis A. García

Lunes 24 de diciembre de 2018. Derivado de los trabajos de investigación realizado por las Secretarías de Marina, Defensa Nacional, Petróleos Mexicanos y la policía estatal, la Procuraduría General de la República (PGR) ubicó un inmueble utilizado para el almacenamiento de hidrocarburo.

Al realizar el cateo, el agente del ministerio público de la federación con el apoyo de la policía federal ministerial, encontró en el inmueble ubicado en el poblado La Ceiba, municipio de Huimanguillo, más de 58 mil litros de hidrocarburo.

El combustible robado de los ductos de Pemex estaba en 40 contenedores de capacidad para mil litros, y mil 31 bidones llenos (cada uno de 20 litros), que sumaron un total de 58 mil 570 litros de hidrocarburo.

La PGR explicó que, durante la diligencia ordenada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, también se aseguraron 70 contenedores con capacidad para mil litros, 333 bidones de 20 litros, tres bidones de 50 litros, todos vacíos; y 14 tramos de manguera de diversas medidas, además de un vehículo con placas de circulación de la Ciudad de México.

“El inmueble, el hidrocarburo y los objetos del delito quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación”, agregó.

JSL
JSL