Suman dos nuevos casos positivos de coronavirus en la Premier League
23 mayo, 2020
Continúa la educación a distancia: SEGE
23 mayo, 2020

Pide AMLO cumplir recomendaciones para evitar rebrote de contagios

Imagen del twitter del Presidente @lopezobrador_

Notimex

En la última etapa de la jornada de Sana Distancia por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos observar las recomendaciones del sector salud y con ello evitar que haya un rebrote de la infección.

En los últimos días se ha observado que en diversas partes de la Ciudad de México y el Estado de México las personas han comenzado a salir más, incluso han reactivado el comercio pese a que el semáforo en el Valle de México seguirá en rojo hasta por lo menos el 15 de junio.

“Tenemos que continuar con nuestra disciplina, siguiendo las recomendaciones, ya vamos a entrar a la etapa de los semáforos donde ya se pueden iniciar actividades.

“En donde todavía no es conveniente vamos también ya a hacer una evaluación, sobre el regreso a clases vamos a dar a conocer lineamientos generales a partir de las recomendaciones médicas, sanitarias, a partir de cómo están comportándose las cosas en el país”, alertó el jefe del Ejecutivo en un mensaje desde Palacio Nacional.

Aunque el mandatario federal reconoció que México vive un momento complicado por la creciente tasa de infectados y fallecidos, se mostró optimista en que pronto el país podrá regresar a una normalidad relativa que permita reactivar la economía.

En ese sentido, reconoció que las medidas implementadas por las autoridades sanitarias han sido las adecuadas para domar a la pandemia y también por el compromiso de la mayoría de la ciudadanía de aislarse en su casa.

“Ha sido muy eficaz el tratamiento que se le ha dado a esta pandemia, los medios, las formas, las medidas que se han tomado para domar esta pandemia, las recomendaciones que han hecho los médicos, los especialistas, los científicos, que han resultado buenas, en términos generales muy buenas decisiones se han tomado y lo mejor es que se han respetado estas recomendaciones por parte de la gente”, afirmó.