Bloquea Senado de EU plan para financiar muro y reabrir el gobierno
24 enero, 2019
Resuelve la policía toma de rehenes en escuela de Nayarit
24 enero, 2019

Pide AMLO en Tulancingo ayuda para orientar a ‘huachicoleros’

Presentación de Programas integrales de desarrollo en Tulancingo, Hidalgo, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto Marco Peláez

Alma E. Muñoz, enviada 

Tulancingo, Hgo. En su segundo recorrido por zonas con fuerte presencia de huachicoleros, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos que le ayuden a orientar, y no condenar, a quienes se dedican al robo de combustibles por necesidad.

“Hay mucha gente que está planteando ahora que se les juzgue, y hasta se trata de justificar la tragedia”, ocurrida en Tlahuelilpan el viernes pasado, por la explosión de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos. “Ningún ser humano merece un castigo así”, señaló el titular del Ejecutivo.

Todos los seres humanos, afirmó, podemos mejorar nuestra actitud. “El ser humano no es malo por naturaleza, son las circunstancias las que llevan a muchos tomar esos caminos. Por eso hay que invitar a todos a que se participe en todos los programas sociales -de su gobierno- y que se dé la espalda al robo de combustible; que todos ayudemos orientando, que todos ayudemos fortaleciendo valores, culturales, morales…”

Ese llamado también lo hizo por la mañana en Huauchinango, Puebla, donde recordó que cuando asumió la Presidencia y fue informado del robo de combustible, “no podía yo seguir enterándome de esos robos sin hacer nada, me iba yo a convertir en cómplice de la corrupción”.

Por eso, “les pido que nos ayuden a orientar a los que por necesidad se dedican a estas prácticas del robo de combustible; sacar 20 litros, 40 litros, no. Decirles que hay forma de que tengan opciones, que tengan alternativas, que nosotros los vamos a apoyar; entendemos por qué tuvieron que meterse a esas actividades, pero ahora con el cambio de gobierno hay opciones”, expresó.

El Presidente llamó a la unidad en Tulancingo, Hidalgo, después de que hubo expresiones de rechazo en el estadio “Primero de Mayo” contra el gobernador Omar Fayad.

JSL
JSL