Bloqueos a carreteras en Bolivia; escasean en La Paz comida y gasolina
17 noviembre, 2019
Régimen de Áñez, en ruta de choque con México, dicen especialistas
17 noviembre, 2019

Pide Arquidiócesis desterrar “indiferencia” ante desafíos del país

El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, en imagen de archivo. Foto Cristina Rodríguez

Jessica Xantomila 

Ciudad de México. La Arquidiócesis de México que encabeza el cardenal Carlos Aguiar Retes llamó a su feligresía a que “se sacudan la indiferencia y la pasividad” ante los problemas, desafíos y necesidades que enfrenta el país.

En la editorial que publica hoy en el semanario Desde la Fe –su órgano de difusión–, destacó que no es tarea de los laicos “refugiarse” en los templos. “Su prioridad es hacer presente a la Iglesia en el mundo de hoy. Deben actuar de forma creativa y comprometida; cada quien según las posibilidades y talentos que estén a su alcance.

“Un elemento indispensable de testimonio es la caridad, es decir, el servicio y la solidaridad con los más desfavorecidos, los pobres y los excluidos. Pueden asociarse, con la ayuda de sus pastores, para trabajar juntos por causas legítimas y positivas”, señaló.

La Arquidiócesis expuso que los laicos son la porción más numerosa de la Iglesia. Detalló que una de las tareas principales de los ministros ordenados y de los religiosos y religiosas es orientarlos, integrarlos e impulsar el desarrollo de sus cualidades para el servicio de la institución y de la sociedad.

El Concilio Vaticano II -expuso- aclara que laicos son “todos los fieles cristianos, a excepción de los miembros del orden sagrado y los del estado religioso”, y «les corresponde, de manera especial, dar testimonio del Evangelio en el mundo, es decir, en los distintos lugares donde se desenvuelven”.

JSL
JSL