Nacho Padilla, "el más talentoso de forma natural": Volpi
Nacho Padilla, «el más talentoso de forma natural»: Volpi
16 noviembre, 2016
Dan nuevo auto de formal prisión a Guillermo Padrés
16 noviembre, 2016

Pide CNDH fortalecer protección a mexicanos en EU

Pide CNDH fortalecer protección a mexicanos en EU
José Antonio Román

Ciudad de México. Ante la eventualidad de un cambio en las políticas migratorias de Estados Unidos, el Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó al gobierno mexicano a “desarrollar y aplicar un plan de acción” para la defensa de los derechos y protección de los connacionales en el vecino país del norte.

Además, solicitan al Congreso de la Unión, particularmente a la Cámara de Diputados, para que prevea los recursos económicos necesarios para la implementación de dicho plan.

En un pronunciamiento, el Consejo Consultivo -integrado por diez destacadas personalidades y especialistas en el tema de derechos humanos- pidieron a las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores, así como a las instancias competentes en el Ejecutivo Federal, para que se fortalezcan las capacidades y recursos de los que se dispone para brindar apoyo y asistencia a los mexicanos en los Estados Unidos.

Asimismo, informó que este martes el titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, se reunió con la canciller Claudia Ruiz Massieu, con quien conversó sobre cómo fortalecer las acciones emprendidas por el gobierno mexicano en favor de los connacionales que se encuentran en Estados Unidos.