ciclistas
«Intervención Urbana» en recuerdo de ciclistas embestidos
22 noviembre, 2015
Maestros de Jalisco protestan contra la reforma educativa
22 noviembre, 2015

Pide Concanaco-Servytur recuperar “paulatina y responsablemente” el salario

salario

Enrique Solana, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur). Foto Cuartoscuro / Archivo

Por Juan Carlos Miranda

México, DF. La desvinculación del salario mínimo como unidad de referencia para el cobro de trámites, multas, impuestos y prestaciones, entre otros, “permitirá una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores que se perdió en 30 años”, aseguró la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

El presidente del organismo Enrique Solana pidió a los Congresos de los estados que avalen la desvinculación, aprobada por la Cámara de Diputados  el jueves 19 de noviembre, y no se retrase más la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

También demandó que tanto el gobierno federal como los sindicatos y empresarios trabajen coordinados para que en el mediano plazo el salario se recupere “paulatina y responsablemente”.

Consideró que de manera complementaria, se deben implementar más programas de capacitación para incrementar la competitivos y productividad en las empresas.

“Esto nos abre la oportunidad para combatir la informalidad, que hoy es de más de 57 por ciento de acuerdo con la Secretaría de Trabajo y que se prevé reducir un punto porcentual anualmente”, dijo Solana a través de un comunicado.

salario


Enrique Solana, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur). Foto Cuartoscuro / Archivo