Estado Islámico es expulsado de Alepo, Siria
30 junio, 2017
Pacquiao, gran favorito ante el inexperto Jeff Horn
30 junio, 2017

Pide Mancera trabajar a favor de personas en situación vulnerable

El programa del gobierno de la CDMX 'ven conmigo' llegó a los 100 mil servicios. Foto @GobCDMX

Gabriela Romero

Ciudad de México. El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, remarcó la importancia de trabajar juntos, gobierno y sociedad civil, en favor de las personas en situación vulnerable.

Al anunciar que se llegó a cien mil servicios del programa Ven conmigo, en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, explicó que a través de éste, jóvenes apoyan a adultos mayores y personas discapacitadas a realizar su traslado en el Metro, en cinco de las estaciones que tienen interconexión con otras líneas.

“No saben lo importante que es para un adulto mayor o para alguien que se lastimó un pie o que va en muletas, el que los jóvenes les ofrezcan una silla de ruedas para llevarlos al andén correspondiente”, señaló.

Mancera Espinosa indicó que si se empieza a sensibilizar a los jóvenes en lo importante que resulta su ayuda, se hará una sociedad más sensible, ya que ahora hay ocasiones en que se pasa junto a una persona que requiere apoyo sin detenerse. “Los jóvenes nos han contado vivencias de que la gente llora cuando les ofrecen su ayuda”, dijo.

Por su parte, el director del Metro, Jorge Gaviño, detalló que este programa comenzó en 2016 y que se llegó a la meta de cien mil servicios tres meses antes de lo previsto.

Las estaciones en las que se brinda el apoyo son: La Raza, Bellas Artes, Salto del Agua, Ermita y Atlalilco. En el programa participan 150 adolescentes del Instituto de la Juventud de la CDMX.