Reformas de Peña han dado buenos resultados: Narro
7 noviembre, 2017
Gobernador de Coahuila pedirá explicación a Universidad de Texas
7 noviembre, 2017

Pide Ortega elegir candidato en el PRI por voto directo y secreto

Ivonne Ortega pide que la elección del candidato del PRI sea por voto directo y secreto. Foto Fabiola Martínez

Fabiola Martínez

Ciudad de México. Ivonne Ortega, aspirante a la candidatura presidencial del PRI, propuso el voto universal, directo y secreto como base para la elección del abanderado tricolor a la Presidencia de la República.

Las candidaturas del PRI serán elegidas a través de una «convención de delegados».

Sin embargo, Ortega subrayó que este encuentro «debe ser un ejercicio democrático en el que el voto efectivo, directo, libre y secreto de los delegados será la auténtica expresión del priismo en cada una de las entidades federativas».

Con el fin de incidir en el diseño de la convocatoria del PRI, en la cual se establecerán los requisitos para quien desee postularse, la exgobernadora de Yucatán pidió una reunión de aspirantes a la candidatura presidencial de este partido, aunque hasta el momento sólo ella y el secretario de Turismo han manifestado abiertamente su intención de obtener esa candidatura.

A través de una carta dirigida al presidente del PRI, Enrique Ochoa, se pronunció también a favor de «garantías de equidad» para los contendientes y libre participación democrática de los militantes electores.

Le solicitó, señala Ortega en la carta entregada esta mañana en la oficialía de partes del PRI, que “antes de emitir la convocatoria respectiva convoque usted a quienes aspiramos a la candidatura presidencial del partido para abrir un espacio de inclusión y discusión clara y transparente en el que podamos conocer los detalles del proceso y aportar a su regulación”.