Prevén heladas, lluvias y fuertes vientos en gran parte del país
30 enero, 2019
Frustran linchamiento de presunto “robachicos” en Hidalgo
30 enero, 2019

Pide PAN a INE atraer elección extraordinaria de Puebla

El Presidente de la República no asistió a las exequias de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno, subraya Acción Nacional. En la imagen, durante la ceremonia luctuosa. Foto: Cuartoscuro / archivo

El PAN pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) atraer el proceso electoral extraordinario de Puebla, debido a la alta crispación social, el enrarecimiento del ambiente electoral y la clara intromisión del gobierno estatal y federal en Puebla.

Luego de que Morena solicitó la atracción del proceso electoral por parte del INE, el PAN se sumo a la petición argumentando que persiste un contexto de avasallamiento por parte de los gobiernos federal y estatal, total inequidad e intromisión que no garantiza el buen desarrollo de la contienda.

Acción Nacional recordó que el plazo legal para que el INE resuelva adoptar una decisión en el tema es el 31 de enero, fecha en que el Congreso local emitirá la convocatoria para las elecciones extraordinarias.

La dirigencia panista dijo que hay una injerencia abierta del Ejecutivo federal en los asuntos políticos de los poblanos, desde el pasado proceso electoral cuando el entonces Presidente Electo no reconoció a Martha Erika Alonso como Gobernadora, y hubo «una clara intromisión en el Tribunal Electoral».

Agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador nunca la recibió como gobernadora electa ni como Ejecutiva local en funciones, y no asistió a su toma de posesión.

“En un hecho sin precedentes, la pasada elección de Puebla fue cuestionada por el propio Presidente; el gobierno federal peleó la elección en los tribunales con toda su fuerza».

A un mes de gobierno, se registró un sospechoso desplome del helicóptero donde viajaba Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle. El Presidente de la República de nueva cuenta no asistió a las exequias y en más de un mes de la tragedia, la investigación no tiene ningún avance.

Expuso que el comportamiento y los señalamientos del jefe del ejecutivo federal lejos de propiciar la unidad y la concordia entre los poblanos, solo alientan la polarización social, ya que con Puebla no actúa como Jefe de Estado, sino “más bien como el líder de un partido político.

JSL
JSL