Firmará Trump orden para ampliar perforaciones petroleras en alta mar
28 abril, 2017
Reconstruir Nayarit, plantea Navarro, candidato de Morena
28 abril, 2017

Pide Panal prohibir vehículos de doble remolque en ciudades mexiquenses

Luis Castro Obregón (centro), presidente de Nueva Alianza, sostuvo un encuentro con el magisterio del estado de México. Foto Silvia Chávez González

Silvia Chávez González, corresponsal

Tlalnepantla, Méx. El presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, envió un exhorto a Alfredo del Mazo Maza para que en su propuesta de gobierno incluya prohibir que el autotransporte de doble remolque ingrese a las ciudades y municipios de la entidad.

La noche del jueves planteó que solicitará al abanderado priísta que, de ganar la gubernatura, en una de sus primeras iniciativas legislativas que envíe al Congreso local, proponga prohibir la circulación de transporte de carga de doble remolque en la entidad.

La propuesta del líder del partido surgió luego de que ayer jueves un tráiler de doble remolque volcó y colapsó durante varias horas la avenida Reyes Heroles, a la altura de la «curva del diablo» por Jardines de Recuerdo, y afectó el ingreso a la Ciudad de México.

Se trata, dijo el líder de Nueva Alianza, de asumir soluciones a problemas específicos de la entidad y para que Del Mazo asuma «el compromiso con los mexiquenses en cuanto asuma el cargo de gobernador», si el voto le favorece.

Luis Castro Obregón sostuvo un encuentro con el magisterio del estado, donde el gremio cerró filas en apoyo al abanderado Alfredo del Mazo Maza por la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza-PES.

«Ésta es una elección crucial, no sólo para el Estado de México. Se trata de salirle al paso al populismo, a la demagogia, a la mentira y a la corrupción», dijo de su lado Gabriel Quadri de la Torre, ex candidato presidencial.

Apoyamos a Del Mazo porque ha hecho suyos la pronunciamientos de Nueva Alianza y se ha conformado una plataforma en común, y dijo que «triunfaremos con él».

Esto fue durante un encuentro con la estructura de Nueva Alianza en el estado de México, realizada en Tlalnepantla.