Llegamos motivados, dice Cardozo tras partido en Carolina, EU
27 marzo, 2016
Estudian el “pegamento” más fuerte del universo
27 marzo, 2016

Pide Sánchez Camacho al gobierno no cerrar caso Ayotzinapa

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa durante evento político y cultural para exigir la permanencia del GIEI en México hasta que se esclarezca el paradero de los estudiantes, el pasado 26 de marzo. Foto Yazmín Ortega

Por La Redacción

Ciudad de México. El secretario de Acción Política Estratégica del sol azteca, Alejandro Sánchez Camacho, demandó al gobierno que continúen las investigaciones en torno a la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa. “Los mexicanos queremos saber la verdad de lo ocurrido hace 18 meses”.

La tragedia de Iguala es un expediente abierto que no puede ni debe cerrarse sin antes saber con precisión que ocurrió la noche entre el 26 y 27 de septiembre de 2014. La Procuraduría General de la República debe agotar todas las líneas de investigación sobre el caso Iguala, debe dar resultados sobre el paradero de los jóvenes estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, demandó.

Advirtió que las acciones de reparación de daños a familiares de normalistas que prepara la Secretaría de Gobernación en el fondo tienen el propósito de dar carpetazo al proceso de búsqueda de los 43 jóvenes de Ayotzinapa.

Buscar y localizar a los estudiantes desaparecidos debe seguir siendo una prioridad para el gobierno federal, así como fincar responsabilidades penales de los autores materiales e intelectuales, asentó en un comunicado.

Sánchez Camacho se pronunció a favor de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) continúe acompañando las investigaciones de las autoridades federales hasta el esclarecimiento de lo ocurrido.

“No queremos una nueva verdad histórica, como la presentada por el ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, queremos sólo simple y llanamente la verdad”, puntualizó.