Arabia Saudita busca dejar dependencia del petróleo
25 abril, 2016
Obama pide en Alemania una Europa “fuerte y unida”
25 abril, 2016

Pide Soberón luchar juntos “por el México que queremos”

Soberón

Por Jesús Aranda

Ciudad de México. El almirante secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, convocó a la sociedad “a fortalecer los lazos que nos unen, que nos identifican”, para luchar juntos por forjar el México que todos queremos. “Hagamos el compromiso de defenderla, que sean acciones y no palabras las que hablen por cada mexicano que ama a éste país”.

Ejerzamos cada profesión con honradez, justicia y ética, erradiquemos cualquier acto de corrupción, violencia o delincuencia, pongamos juntos en alto, el nombre de ésta gran nación que es México, dijo el secretario de Marina al encabezar la ceremonia de izamiento de la bandera monumental del Campo Marte.

Ante la presencia de mandos navales y personal de la institución, así como de alumnos y maestros de las secundarias 11, 24 y 86, el almirante sostuvo que para las fuerzas armadas, el lábaro patrio simboliza el honor, el deber, la lealtad y el patriotismo, por ello, en cada unidad e instalación militar o naval, ondea la enseña nacional, como símbolo de libertad, unión y entrega.

Es el emblema que nos recuerda lo que somos y que estamos hechos para su protección. “Recordemos siempre que la bandera está forjada por las luchas del pueblo mexicano, en ella reluce la esperanza, la unión y la sangre derramada por nuestros héroes”.

El almirante secretario destacó la presencia de los alumnos y profesores de secundaria en el evento en la ceremonia de izamiento de bandera, porque, es en la niñez y en la juventud de nuestro país donde está el futuro de México,

“De herencia azteca, con su águila real al centro, nuestro símbolo patrio tricolor también refleja la independencia, la democracia y la libertad de México. Al verla ondear en las alturas reafirma los motivos por los que quiero tanto mi patria, manifiesto el orgullo de ser mexicano y revivo el gran compromiso que asumí desde muy joven, cuando juré como cadete de la Heroica Escuela Naval Militar, defenderla con mi propia vida, si fuera necesario”, dijo el almirante secretario, quien dijo estar seguro que todos aquéllos que deseamos una mejor nación, hemos hecho un juramente similar.